Para no Dormir la Siesta: BUSH; LA ARROGANCIA GRINGA EN SUDAMERICA

jueves

BUSH; LA ARROGANCIA GRINGA EN SUDAMERICA

Bush, por estos días, se pasea por Sudamérica. Para la foto se muestra cordial y "democrático" con sus pares presidentes. Pero no son visitas protocolares ni de buena voluntad. El dueño del fundo viene a exigir fidelidad y apoyo público a su cruzada contra el mundo árabe y, principalmente, a cerrar el cerco a los "rebeldes sudacas": Morales y Chávez y, de paso asegurar su reserva energénica: el incremento de las exportaciones de cereales para producir biocombustible y continuar con la campaña de matanzas y robo en Irak y asegurar sus reservas de minerales, principalmente oro, petroleo y cobre. Esto último ya lo consiguió con la venia absoluta del gobierno chileno que entregó Pascua Lama para que la empresa Barrick (de la que es dueño Bush padre) explote unos glaciares en la tercera región de Copiapó, en Chile, con todo el daño irreversible que esto significa.
Recordemos que el gobierno de EE.UU, en complicidad con los dueños de las principales transnacionales decidieron, el comienzo de su desesperada escalada mundial para afianzar el imperio con la caida de la Torres Gemelas; autoatentado o omisión adrede y escandalosa, fue el hito que pretende justificar su nuevo "paso por el mundo" a recoger las riquezas que consideran suyas.
El 11 de septiembre es una fecha emblemática de la arrogancia y el poder norteamericano, en 1973 Chile y en 2001 en su propio territorio; asegurando la continuidad de la ignoracia institucionalizada de su propio pueblo e instalar los nuevos parametros ideológicos del dominio global.
Sudamérica y sus gobernantes responderán al mandato gringo de acuerdo a los intereses que representan en realidad... le moleste a quien le moleste, Lula, Kirshner, Bachelet y Vásquez, se mueven en el péndulo de la socialdemocracia, temerosos y poco confiables... Chávez y Morales con los interes populares por delante pero con una conspiración interna que los delibilita sistemáticamente.
El pueblo norteamericano tiene un deber histórico, recuperar su espíritu revolucionario de su proceso de independencia y comenzar a minar sistemáticamente a su gobierno pare redefinir el mapa mundial en forma horizontal e igualitaria... difícil labor pero absolutamente prioritaria para terminar con el dominio de las transnacionales.
El video que se muestra a continuación es un recordatorio del comienzo de esta escalada planetaria.
La mano viene dura para Latinoamérica, hay que convertir las reivindicaciones populares en plataformas tranversales del nuevo orden que debe darse en nuestros territorios y desarrollar la integración continental pero no desde los espacios oficiales o iniciativas gubernamentales. Todas las organizaciones revolucionarias y de trasnformación social deben constituirse como redes de apoyo y desarrollo orgánico. Pero ya no será como antes; con discursos, congresos o eventos publicos, debe ser desde el accionar silencioso y sistemático... siempre preparados para defender lo obtenido en cualquier plano, pero sin caer en el facilismo político de lanzarse contra el "enemigo" a sangre y fuego para conquistar el poder definitivo. Con astucia, valentía y sobretodo con inteligencia hay que construir marginalmente y aprender de los errores históricos.
El video que viene a continuación refleja la urgencia histórica.