Para no Dormir la Siesta: 07/22

martes

LECTURA OBLIGADA PARA LA INTELIGENCIA DEL ESTADO DE CHILE Y OTRAS UNIDADES IGUAL DE POCO INTELIGENTES

Dense con una piedra en el pecho (o en los dientes mejor) porque este es uno de los pocos sitios que les dedican un espacio, sacándolos de su anonimato tedioso y de su condición de analistas de medio pelo y agentes secretos tercer mundistas.
Sabemos que en algún momento leerán este humilde pero sincero mensaje. Queremos decirles que ante cualquier duda sólo tienen que consultar a nuestro correo electrónico. Por favor, no sean mala leche; no bloqueen este blog ni nos manden virus, troyanos u otras pestes informáticas.
Tenemos absoluta claridad de que su trabajo consiste en, además de andar robando computadores de algunos colectivos culturales, saber qué hacen, cuántos son, quiénes son; perfiles, vinculaciones, redes, financiamientos y bla, bla, bla, de agrupaciones como la nuestra... después de un tiempo, y en la medida de que se vean afectados los intereses de los que les pagan el sueldo... se dejarán caer. Ya sea a la antigua; con cuática y alevosía o de acuerdo a los nuevos tiempos; achacándonos con fraudes financieros, vinculaciones con el Narcotráfico o grupos musulmanes. Es muy probable, también, que nos asesinen sociolaboralmente y seamos parte de las eternas listas negras se circulan entre los grupos de poder y sus esbirros (linda palabrita, ¿no?). Sabemos que es su trabajo. Estamos al corriente que ustedes no se ensucian las manos con menesteres de poca monta como interrogatorios, torturas o desapariciones. Para eso están los aparatos militares que ustedes sabiamente cada tanto nutren de información y “trabajillos”.
¿Alguna vez, allá por los años ochenta, pasó por sus mentes de púberes tirapiedras que estarían, en un par de décadas en el futuro, cumpliendo las mismas funciones que la CNI? ¿Se imaginaron que tendrían que “sapear” a sus antiguos compañeros? No es un secreto que muchos de ustedes -analistas y agentes de seguridad- ¿fueron? Alguna vez redomados izquierdistas. Por algún tipo de travestismo ideológico, dolencia en su autoestima o por no tener el carisma para alguna diputación o seremía, optaron por no quedar fuera del reparto del botín oficialista y se instalaron desde la ventanita que les abrió el gobierno. Es muy probable que, simplemente, les quedó gustando la clandestinidad pero dolidos y traicionados por “La Alegría”, no tuvieron los cojones para seguir en la pelea... y ahora tienen sueldos y una jubilación asegurada. Nuestra intensión no es insultarnos ni apelar a su consciencia sicaria, pero dennos el espacio para tirarles las orejas virtualmente. Al final ustedes tienen todos los recursos y nosotros... nosotros nos quedamos pegados sin saber, quizás, hacer otra cosa que no sea revolver el gallinero.
Queremos contarles, como una gran paradoja, que todo lo que hacemos, cultural y políticamente, sirve para construir civilidad y desarrollar, desde las bases, personas con mayor capacidad de gestión y autodeterminación... sin remuneraciones hacemos el trabajo que tanto vocifera el sistema en lo referido a la equidad social.
Para finalizar esta misiva, los invitamos a disfrutar de este blog; pueden recorrerlo con libertad y opinar sobre los contenidos (nada de sobresalientes, por lo demás). No nos manden pornografía. Envíennos -si pueden- cahuines y pelambres de las sabrosuras que ocurren “dentro de palacio”. Como dato académico; existen becas para especializarse en contrainteligencia virtual y combate al ecoterrorismo, además de conocer la sociología de los “colectivos y agrupaciones culturales”. Sólo deben contactarse con sus jefaturas para que los postulen a los fondos de intercambio del FBI. Si desean conocer en profundidad la psicología del darse vuelta la chaqueta, hagan entrevistas en profundidad a la Fanny Pollarolo, al Wastavino, al Carmona o a todos los Socialistas que están apernados en sus puestos... por supuesto que es válido también realizar regresiones entre ustedes mismos. Cuando su jefa los felicite por su trabajo en defensa de la patria, pregúntenle –disimuladamente- si se acuerda de los tiempos cuando era la encargada de las clínicas clandestinas que atendían a los combatientes del FPMR.
Un abrazo... no tan fraterno.